Inicio Mundo 🇧🇷 Hoy Lula o Bolsonaro será electo presidente del Brasil

🇧🇷 Hoy Lula o Bolsonaro será electo presidente del Brasil

2 minutos de lectura
0
11

Este domingo se presenta un escenario de interés internacional que apunta al Brasil, pues se realizará la segunda vuelta de la elección presidencial entre el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. Se estima que alrededor de 150 millones de brasileños acudirán a las urnas.

De acuerdo a los últimos sondeos de PoderData y Quaest, Lula es el favorito con el 53% de la intención de voto, mientras que Bolsonaro tiene el 46%. Este margen de 7 puntos representa casi la misma diferencia porcentual de la primera vuelta realizada el pasado 2 de octubre, donde el exmandatario del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso por 48% contra el 43% del representante del Partido Liberal.

“Es una elección histórica. Difícilmente veremos en los próximos años una disputa con ese nivel de enfrentamiento, de polarización, entre dos líderes de masas que ya gobernaron el país y que llegan muy competitivos”, declaró el politólogo Felipe Nunes, profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais, quien refiere que “Lula llega como favorito, pero por poco”.

Detrás de los principales candidatos se encuentran el laborista Ciro Gomes, que bajó del 9% al 7% de las intenciones de voto, y la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), representante de la centroderecha que se mantuvo con apenas un 5%.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…