Inicio Deportes ⚽ Flamengo campeón de la Copa Libertadores de América 2022

⚽ Flamengo campeón de la Copa Libertadores de América 2022

1 minutos de lectura
0
46

Flamengo derrotó 1-0 al Athletico Paranaense para consagrarse campeón por tercera vez de la Copa Libertadores. La final fue disputada en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, ante aproximadamente 30.000 espectadores.

Gabriel “Gabigol” Barbosa anotó el gol del triunfo a los 49 minutos del primer tiempo, tras una jugada de Everton Ribeiro. De esta manera, el “Fla” alcanza la gloria tras una racha 11 victorias y un empate en 12 partidos de la competición, gracias a futbolistas destacados como David Luiz, Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta y Arturo Vidal.

“Tenemos un sentimiento de mucho orgullo, demostramos carácter en esta final y disciplina táctica, pero el juego fue decidido en un detalle y no conseguimos el objetivo”, lamentó Fernandinho, mediocampista del Athletico, que se vio disminuido en la cancha por la expulsión de Pedro Henrique, al minuto 43 del juego.

Ahora, Flamengo debe representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes, que todavía no tiene una fecha definida, atendiendo al debido al Mundial de Qatar que se realizará durante noviembre y diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…