Inicio Mundo 🇨🇴 Audiencia definirá el juicio oral contra el presunto articulador del crimen de Marcelo Pecci

🇨🇴 Audiencia definirá el juicio oral contra el presunto articulador del crimen de Marcelo Pecci

3 minutos de lectura
0
20

La audiencia de solicitud de pruebas que definirá el desarrollo del juicio oral contra Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el presunto articulador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, se realizará este jueves 24 de noviembre a las 09:00.

El exmilitar con antecedentes por abuso sexual y asociación para delinquir, enfrenta los cargos de homicidio agravado y portación de arma, ambos en condición de determinador, por el atentado que terminó con la vida del fiscal, el pasado 10 de mayo en la Isla de Barú.

La Fiscalía de Colombia tendría varias pruebas en contra del sospechoso, incluyendo informes, videos y al menos 57 testigos, según declaró en septiembre el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate. El letrado adelantó hoy que si la audiencia se suspende por algún motivo, sería postergada para febrero o marzo del 2023.

La Justicia colombiana solicita la pena máxima de 47 años de prisión para el acusado de ser el “cerebro” del atentado. Correa supuestamente recibió USD 120.000 dólares para coordinar y articular el crimen del fiscal desde Medellín, entregando dinero y armas a los demás implicados. No obstante, el acusado se negó a aceptar estas acusaciones en su contra, por lo que el proceso se extendió hasta esta instancia.

Entre tanto, cuatro personas ya confesaron su participación en el crimen el pasado mes de junio y fueron condenados a 23 años y 6 meses de prisión: Wender Still Scott Carillo, venezolano de 31 años, sindicado como quién efectuó el disparo; Eiverson Zabaleta Arrieta, de 23 años, quién estuvo a cargo del transporte; Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo, acusados de haber seguido los pasos del fiscal en la isla colombiana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…