Inicio Mundo ✈ Informe de aseguradora revela que avión iraní habría traficado oro para financiar al terrorismo

✈ Informe de aseguradora revela que avión iraní habría traficado oro para financiar al terrorismo

2 minutos de lectura
0
25

La Aseguradora Lloyd’s emitió una alerta electrónica el pasado 28 de octubre donde informaron que el polémico avión venezolano-iraní que fue retenido en Ezeiza en junio de este año, habría sido utilizado para una operación ilegal de tráfico de oro organizada por Venezuela e Irán para financiar al grupo terrorista Hezbollah.

“El propósito de esta alerta electrónica es informar al mercado del envío ilícito de oro por parte de las Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) y Hezbollah desde Venezuela a Irán para recaudar fondos para actividades terroristas, facilitado por la venta de petróleo iraní, en contravención de sanciones”, dice parte del documento al que accedió exclusivamente el medio argentino Infobae.

Los vuelos directos salían desde Caracas, Venezuela, hasta Teherán, Irán, a través de la aerolínea privada iraní Mahan Air. El Boeing 747-300 fue posteriormente transferido en octubre del 2021 a la empresa venezolana Emtrasur y de acuerdo a una resolución del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, el aeroplano siguió realizando vuelos entre Venezuela e Irán entre febrero y mayo de este año.

En el documento publicado señalan como actores implicados en la venta ilícita de oro para financiar actividades terroristas a Ali Kassir, representante de Hezbollah en Irán y Muhammad Jaafar Kassir, alto funcionario de Hezbollah. Ambos están designados bajo el Reglamento de Sanciones Globales contra el Terrorismo (SDGT) del Gobierno de los Estados Unidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…