Inicio Nacionales 📡 Senado aprobó compra de radares para resguardar espacio aéreo nacional

📡 Senado aprobó compra de radares para resguardar espacio aéreo nacional

2 minutos de lectura
0
19

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones este jueves el proyecto de Ley que implementa la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de radares primarios fijos, con alcance para cubrir y resguardar todo el Espacio Aéreo Nacional. La propuesta fue impulsada por los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Blas Lanzoni y Lucas Aquino.

Los radares establecerían el control efectivo de todo el espacio aéreo para combatir especialmente a las “narcoavionetas” que trafican estupefacientes y realizan actividades ilícitas, según explicó Hugo Richer, vocero de las comisiones de Legislación, Asuntos Constitucionales y Lucha contra el Narcotráfico.

Estos radares deberán funcionar de manera permanente y estarán ubicados de una manera estratégica. El senador Aquino mencionó que actualmente el país solo cuenta con dos radares, uno inutilizable y el otro con una década de antigüedad. “Cubren el 2% del espacio aéreo nacional y esto demuestra que es totalmente vulnerable”, explicó el legislador.

Senadores como Jorge Querey y Eusebio Ramón Ayala también consideraron importante esta adquisición. “Me parece muy bien solucionar el problema con esta ley y que la Constitución Nacional le obligue al Poder Ejecutivo a contar con radares, para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir con su deber constitucional de custodiar el territorio nacional”, opinó Ayala durante la sesión. El proyecto ahora pasa la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Capturan a médico veterinario acusado de intento de feminicidio en Coronel Oviedo

Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, un médico veterinario que estaba prófugo de la justicia po…