Inicio Política 👉 Presidente del Senado fija una audiencia pública para debatir sobre la derogación del convenio con la UE

👉 Presidente del Senado fija una audiencia pública para debatir sobre la derogación del convenio con la UE

3 minutos de lectura
0
36

Óscar “Cachito Salomón, presidente del Congreso Nacional, anunció que el próximo martes 20 de diciembre a las 08:00, se realizará una audiencia pública para discutir sobre la Ley Nº 6.659/2020 que establece el convenio de financiamiento entre la Unión Europea (UE) y el Estado paraguayo, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay. Las Comisiones Asesoras que participan del proyecto estarán presentes.

Posteriormente, a las 10:00 de la misma fecha, el referido proyecto será tratado en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. El convenio prevé una donación de más de 38 millones de euros de la UE destinados a cubrir la compra de kits escolares y materiales, la alimentación de los alumnos y la infraestructura de las aulas.

El proyecto es cuestionado por sectores conservadores que aseguran que guardaría relación con la “ideología de género” y el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) del Ministerio de Educación y Ciencas (MEC), sin embargo esto ha sido totalmente descartado por el ministro Nicolás Zárate y por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien anunció que vetará si se sanciona la ley que pretende la derogación del convenio.

“Esto no va a prosperar porque lo voy a vetar. Aparte es un tratado internacional. Esto es solo un itinerario electoral que quiere manipular a la gente (…) Son USD 38 millones de cooperación no reembolsable que va a ir al sistema educativo, que les va a beneficiar a muchos niños. Me parece una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado”, manifestó el mandatario, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto por el cual se pretende dejar sin efecto la donación del organismo europeo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…