Inicio Mundo 🇧🇷 Jair Bolsonaro dejó Brasil con destino a EE.UU, a dos días de la asunción de Lula da Silva

🇧🇷 Jair Bolsonaro dejó Brasil con destino a EE.UU, a dos días de la asunción de Lula da Silva

2 minutos de lectura
0
24

El presidente brasileño Jair Bolsonaro abandonó este viernes su país y viajó hacia Estados Unidos, dos días antes de que asuma el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, confirmando de esta manera que no participará de la ceremonia de traspaso de mando del domingo.

Ante la ausencia de Bolsonaro, el vicepresidente Hamilton Mourao, quien tampoco participará de la ceremonia de asunción de Lula, asume este viernes como presidente hasta la medianoche del sábado 31.

Medios brasileños presumen que Bolsonaro pasará Año Nuevo en Palm Beach, Florida, con el expresidente estadounidense Donald Trump, quien el pasado 16 de noviembre anunció su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Desde el fin de la dictadura en el año 1985, todos los mandatarios de Brasil participaron del tradicional traspaso de la banda presidencial, por lo que Bolsonaro será el primero en incumplir con el gesto simbólico.

Mientras tanto, Lula se prepara para su investidura en Brasilia, que contará con al menos 65 delegaciones extranjeras, según el responsable de la ceremonia, Fernando Igreja. Estarán presentes 19 jefes de Estado del mundo, incluyendo el presidente Mario Abdo Benítez, en lo que será el evento con mayor cantidad de autoridades internacionales en Brasil desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…