Inicio Mundo 🌐 China advierte que está dispuesta a “aplastar” cualquier intento de independencia de Taiwán

🌐 China advierte que está dispuesta a “aplastar” cualquier intento de independencia de Taiwán

1 minutos de lectura
0
33

El Ejército Popular de Liberación de #China advirtió que están listos para “aplastar resueltamente cualquier forma de independencia de Taiwán”, en un tenso momento en la región, mientras Estados Unidos se prepara para intensificar en la isla la venta de armamento.

El coronel Tan Kefei, ministro de Defensa chino, declaró en conferencia de prensa que los intercambios entre las Fuerzas Armadas de Taipéi y Washington es un “movimiento extremadamente equivocado y peligroso”, que sacuden los “cimientos de las relaciones chino-estadounidenses”.

El portavoz aseguró que el Ejército chino continúa fortaleciendo su entrenamiento y preparación militar y “aplastará resueltamente cualquier forma de secesión independentista de Taiwán junto con los intentos de interferencia externa”.

Tan respondió a una pregunta sobre los reportes de que el mandatario estadounidense Joe Biden podría aprobar la venta de armas por un valor de USD 500 millones a Taiwán, además de enviar más de 100 militares para evaluar los métodos de entrenamiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…