Inicio Nacionales 📝 Ejecutivo promulgó ley para financiamiento de agua potable en Lambaré y Ciudad del Este

📝 Ejecutivo promulgó ley para financiamiento de agua potable en Lambaré y Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
34

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó las leyes que autorizan préstamos de organismos internacionales para financiar proyectos de agua potable y saneamiento para la cuenca de Lambaré y el área metropolitana de Ciudad del Este.

Los primeros préstamos contemplados por ley son de USD 115 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más de USD 68 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Señalan que en el caso del Área Metropolitana del Este, la preservación de los recursos hídricos del río Paraná y el acuífero Guaraní beneficiará directamente a casi 250.000 pobladores de los distritos de Ciudad de Este y Presidente Franco.

Estiman que en la capital del Alto Paraná, tan solo el 24% de la población tiene acceso al agua potable suministrada por la ESSAP y la Itaipú Binacional, lo que equivale a apenas 80.000 de 400.000 personas que viven en el departamento.

En lo que respecta a la cuenca de Lambaré, el programa beneficiará no solo a la ciudad en su totalidad, sino también a parte de las ciudades de Asunción, Fernando y Villa Elisa, llegando a más de 335.000 habitantes.

Las labores serán impulsadas por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…