Inicio Nacionales Consejo de Ministros plantea estrategias ante casos de coronavirus en el pais

Consejo de Ministros plantea estrategias ante casos de coronavirus en el pais

4 minutos de lectura
0
9

El Consejo de Ministros se reunió hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vice Hugo Velázquez, en el Palacio de Gobierno. En el encuentro se abordaron estrategias a ser coordinadas entre instituciones estatales ante la llegada del coronavirus al país.

La sesión del Consejo de Ministros se desarrolló en la mañana de este lunes y fue transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del propio jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en virtud a lo establecido en la Ley 6299, que establece la publicidad de las reuniones del mismo.

Secretarios de todas las carteras estatales participaron del encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, con la presencia del primer mandatario y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

En la primera parte de la reunión se habló acerca de las acciones que se tomarán con relación a la llegada del Covid-19 en Paraguay por algunas instituciones públicas. Las estrategias estarán encabezadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, señaló con relación a los planes de acción que esta semana se van a integrar todas las medidas que serán implementadas a nivel país.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, dijo al respecto que los directores de las instituciones educativas tomarán acciones preventivas, coordinadas con los padres. Mencionó que están viendo la posibilidad de que alumnos de bachilleratos produzcan alcohol en gel para distribuir a los estudiantes.

Además, señaló que si, eventualmente, se tuvieran que suspender las clases para evitar la expansión del coronavirus, se estará anunciando oficialmente a través del Ministerio de Educación o de Salud. “De ser así ya tenemos un plan de recuperación de clases”, remarcó.

En este tema expresaron su preocupación las ministras de Trabajo y Justicia, Carla Bacigalupo y Cecilia Pérez, respectivamente. Pérez pidió enfocarse en medidas para las visitas a reos y, principalmente, en un plan de contingencia para médicos que prestan servicios en las penitenciarías y además en espacios públicos, para evitar contagios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…