Inicio Nacionales Piden acelerar tratamiento de la ley informconf

Piden acelerar tratamiento de la ley informconf

2 minutos de lectura
0
9

Enrique Lopez Arce nuevo director de empleo de la Asociacion Nacional Republicana se reunio con miembros de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Camara de Diputados, donde pidio celeridad al tratamiento de la ley sobre informconf la cual ya tiene media sanción en Senado con la que se pretende multar a las empresas que nieguen emplear a personas que se encuentren en esta base de datos pues la misma no mide la honestidad de la persona que busca empleo.

“El buscador de empleo cuando siente que no consigue lo que se merece por estar en Informconf, puede ir a Equifax con su cédula y ver si efectivamente la empresa miró sus datos. Si lo hizo, la persona puede ir a la SEDECO y la institución se encarga de multarla”, explicó López alegando que ese preconcepto de que quien tiene mora es deshonesto tiene que acabar.

Por otra parte, también habló sobre las próximas ferias de empleo que realizarán en la ANR, específicamente este viernes 13 para personas con historial crediticio negativo (Informconf) y personas con discapacidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…