Inicio Nacionales Ajustan horario de visitas en las carceles

Ajustan horario de visitas en las carceles

2 minutos de lectura
0
8

En el marco de la prevención de expansión del Covid-19, el Ministerio de Justicia emitió una resolución que establece la implementación de un plan de acción de manera inmediata, para la prevención, en los centros penitenciarios y educativos del país.

El documento dispone disminuir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio dentro de las penitenciarias.

El plan de acción contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.

Por otro lado, la medida también dispone la suspensión de las visitas conyugales y/o utilización de las privadas por el periodo de quince días, a partir de la fecha de la presente Resolución.

En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00 horas; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…