Inicio Nacionales FIscalia acusa a Dalia Lopez de liderar esquema ilícito

FIscalia acusa a Dalia Lopez de liderar esquema ilícito

2 minutos de lectura
0
13

La Fiscalía maneja sospechas de que la empresaria Dalia López es quien lideraría todo el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos falsos que utilizaron el ex jugador brasileño Ronadlinho y su hermano para ingresar al país.

El fiscal Marcelo Pecci adelantó que el equipo investigador tiene sospechas suficientes de que la empresaria hasta el momento prófuga Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que se descubrió tras el ingreso de Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, a nuestro país.

Las investigaciones sobre el caso de los brasileños que ingresaron con cédulas falsas y pasaportes paraguayos adulterados avanza y hasta el momento ya son 14 las personas imputadas y procesadas en la causa.

Según Pecci, se maneja que una gran suma de dinero que se abonó para obtener las documentaciones e incluso habrían más personas involucradas, entre funcionarios públicos y privados.

En el caso de la empresaria Dalia López, fue ella quien invitó al ídolo del fútbol a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denomina Fraternidad Angelical. Sin embargo, la misma cuenta con una orden de detención y se encuentra con paradero desconocido.

La misma debe presentarse el próximo 18 de marzo ante el Juzgado para una audiencia de imposición de medidas. De ausentarse, sería declarada en situación de rebeldía por el juez.

Fuente UH

 

 

 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión transportador fue asaltado en Ypacaraí

Un camión que transportaba mercaderías fue interceptado anoche sobre la ruta PY02, a la al…