Inicio Nacionales Arriban 11.000 dosis de vacuna contra la influenza

Arriban 11.000 dosis de vacuna contra la influenza

3 minutos de lectura
0
8

El Ministerio de Salud informó que arribaron unas 11.000 dosis de vacunas adicionales contra la influenza. La vacuna será aplicada para trabajadores esenciales pertenecientes a la población de riesgo.

Tras una histórica vacunación contra la influenza en sus primeras semanas, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que arribaron al país unas 11.000 dosis adicionales de vacunas contra la influenza para vacunación a trabajadores esenciales en riesgo, a quienes se iniciará la administración de dichas dosis.

Según un comunicado emitido por la cartera sanitaria, las mismas serán destinadas a las Regiones Sanitarias de Capital y Central. Las brigadas de vacunación de las respectivas regiones sanitarias realizarán la vacunación in situ a militares, policías, bomberos, periodistas, población privada de su libertad, conforme al cronograma elaborado por cada Región Sanitaria.

Comunica que se dispondrán de vacunas contra la influenza en los vacunatorios de la XVII Región Sanitaria, en horario de 7.00 a 12.00, en el Hospital General de San Lorenzo, y en el Hospital Distrital de Villa Elisa, en horario de 7.00 a 12.00.

Además, se aclara que por las tardes se realizará la vacunación de las demás vacunas de manera regular.

Ante los últimos inconvenientes registrados en las vacunaciones, el Ministerio de Salud insiste en no olvidar las medidas sanitarias del modo Covid-19 de vivir: distancia de 2 metros entre las personas, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

Por otro lado, mencionan que se aguarda la llegada de otro lote adicional de 9.000 dosis que serán remitidas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, entre el 12 y 15 junio. Serán destinadas para los niños menores de 3 años.

Hasta la semana epidemiológica 21 se han aplicado 1.117.530 dosis de vacunas contra la influenza, lo cual representa un avance del 98% de la meta.

Con la pandemia del coronavirus la población en general se agolpó hasta los vacunatorios para aplicarse la dosis contra la influenza, generándose aglomeraciones, mientras que personas en el grupo de riesgo reclamaron la escasez de las vacunas, por lo que varios no pudieron acceder a la misma.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…