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IPS habilita consultas ambulatorias, pero con cita previa por call center

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En la fase 3 de la cuarentena inteligente, el seguro social dispuso la rehabilitación del servicio de atenciones en consultorios. Cuatro especialidades no están disponibles aún para evitar contagios.

Con la flexibilización de la cuarentena inteligente en la fase 3, el Instituto de Previsión Social (IPS) restablece las consultas ambulatorias, presenciales, en algunas especialidades, pero con agendamiento previo a través del call center tanto para el Hospital Central, las clínicas periféricas y otros.

Las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, coloproctología y odontología no están habilitadas para la atención ambulatoria, solo para casos de urgencias. La medida en estos casos es para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19) teniendo en cuenta el contacto directo entre médico y paciente para el control. Los agendamientos en ventanilla permanecen suspendidos, solo se hace a través del call center.

Por otra parte, las cirugías programadas siguen suspendidas y solo se hace en casos de urgencias y las oncológicas. La modalidad de turnos recuperados no está disponible. Otros de los aspectos modificados es que se descarta la confirmación de la cita médica.

El servicio de urgencias, en todas las dependencias funciona con áreas diferenciadas para cuadros respiratorios y no respiratorios. Los asegurados deben acudir a los centros con tapabocas, cumplir con el distanciamiento físico y lavarse las manos con frecuencia.

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