Inicio Nacionales En su informe anual el presidente elogió la maquinización de Aña Cuá y la línea 500 kV

En su informe anual el presidente elogió la maquinización de Aña Cuá y la línea 500 kV

3 minutos de lectura
0
8

El presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó hoy, en su informe anual ante el Congreso de la Nación, la adjudicación de los trabajos de maquinización del vertedero Aña Cua, que significará la generación de 10 % más de energía para la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El jefe de Estado significó que “la obra fue adjudicada en su totalidad en noviembre pasado, lográndose un ahorro del 48,6 %” con relación al precio referencial de gobiernos anteriores; y tendrá un costo estimativo de USD 329.376.078.

Al mismo tiempo, hizo referencia al histórico paso que dio nuestro país hacia la obtención de su soberanía energética en Yacyretá, tras 25 años, con la puesta en marcha de la Adecuación de Barras de 500 kV, que permite al Paraguay acceder al 100 % de energía eléctrica que le corresponde.

La Central Yacyretá tiene una potencia nominal de 3.100 MW y el Paraguay puede disponer, sin restricciones técnicas, de 1.550 MW.

Por otro lado, el presidente de la República destacó el importante crecimiento económico que venía sosteniendo nuestro país hasta antes de la pandemia. “Desde el mes de julio de 2019, la economía de nuestro país ingresó en un territorio de expansión que se extendió por ocho meses de crecimiento sostenido y continuado, hasta el mes de febrero del 2020 que fue del 7,1 %”, manifestó.

Se refirió al trabajo conjunto realizado por el Gobierno con todas las instituciones para hacer frente a la Pandemia y que lo llevó al Paraguay a ser ejemplo en el mundo. Mencionó importantes obras de infraestructura como la construcción de rutas, puentes. Señaló la edificación de 11.367 viviendas para familias de escasos recursos, apoyo a la producción agrícola, protección al medio ambiente; inversión en educación, y medidas adoptadas en pos del desarrollo económico

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…