Inicio Nacionales Según el doctor Óscar Vicente Scavone, Paraguay puede cubrir sus necesidades sanitarias en un 85 %

Según el doctor Óscar Vicente Scavone, Paraguay puede cubrir sus necesidades sanitarias en un 85 %

2 minutos de lectura
0
120

Óscar Vicente Scavone, doctor y empresario farmacéutico, aseguró a medios de comunicación que Paraguay puede cubrir sus necesidades sanitarias en un 85 %. Asimismo, señaló que las compras de insumos médicos realizadas por el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desnuda la ineficiencia y falta de gestión de este gobierno.

Entre otros comentarios, se refirió al promedio de cobro que se tarda cuando se trabaja con el estado, mencionando que, desde que se presenta la factura pueden pasar 872 días para efectivizarla. “Es una realidad, hay facturas pendientes desde hace dos años atrás y no se avizora ninguna posibilidad de pago”, acotó.

Dijo que el IPS también ha entrado desde el mes pasado en problemas de caja, por la disminución de casi el 40 % en sus ingresos. En el caso del Ministerio de Salud ya se viene arrastrando desde hace tiempo atrás, no solamente como consecuencia de la pandemia.

Igualmente, lamentó qu, cada empresa absorbe los costos financieros. “El costo financiero de pagar la materia prima, las facturas, y esperar la cobranza del Ministerio de Salud es una carga. Agotamos todas las cosas que podían ser hechas para no tocar los puestos de trabajos. Tratamos y hacemos lo posible para precautelar los trabajos”, contó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…