Inicio Nacionales “Juego sucio”, el megaoperativo de la SENAD que desmanteló red de cocaína

“Juego sucio”, el megaoperativo de la SENAD que desmanteló red de cocaína

2 minutos de lectura
0
2

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público ejecutaron la Operación “Juego Suicio”, para desmantelar la mayor red de distribución de cocaína de todo el Departamento Central.

Tras meses de investigación, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con 10 fiscales llevan a cabo un total de 14 allanamientos para dar cumplimiento a 17 órdenes de captura en la ciudad de Luque.

Se trata de una red dirigida por José Antonio Balboa Benítez, exfuncionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual precandidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque LBDL.

El hombre, en complicidad con su pareja y otros socios, utilizaba la estructura de la barra organizada para establecer una red de distribución de cocaína en todo el departamento Central. Además, se busca desmantelar por completo la estructura criminal que utilizaba el ropaje de barra organizada, con la detención de al menos 15 de sus principales distribuidores que operaban desde diversos barrios de Luque.

Según informes de inteligencia, esta organización criminal era responsable de la distribución de al menos 300 mil dosis de cocaína al mes, en todo el Departamento Central, moviendo un promedio de 1,5 millones de dólares mensuales.

No existe precedentes en la historia de nuestro país de una operación que afecte a las cabezas y toda la red de narco menudeo de una sola vez. La misma responde a un nuevo enfoque en las acciones de la SENAD, buscando romper y anular definitivamente esquemas ilícitos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 …