Inicio Nacionales La Senad desmantela red de tráfico de cocaína. Hay 15 detenidos

La Senad desmantela red de tráfico de cocaína. Hay 15 detenidos

5 minutos de lectura
0
16

Este viernes, se llevaron a cabo 14 allanamientos simultáneos, en total, en la ciudad de Luque, el cual tuvo como resultado, la detención de 14 personas vinculadas presumiblemente a un esquema de comercialización de cocaína en el departamento Central. Los procedimientos estuvieron a cargo de 10 agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

De esta manera, el operativo antidrogas se concretó tras cinco meses de investigación y monitoreo, desmembró la mayor red de tráfico y comercialización de cocaína que además estaría ligada a grupos autodenominados barras bravas. En ese sentido, se hicieron efectivos 17 órdenes de captura, de los cuales 2 personas aún están con paradero desconocido.

Los agentes fiscales intervinientes en los diversos operativos realizados en ocho barrios de la ciudad mencionada son: Ysaac Ferreira (agente fiscal de la Causa), Fabiola Molas, Carlos Alcaraz, Osmar Segovia, Denis Yoon Pak, Lourdes Bobadilla, Elba Cáceres, Ariel González, Eduardo Royg y Augusto Ledesma.

El grupo delictivo era encabezado, según los datos manejados por los investigadores, por José Antonio Balboa Benítez, quien sería uno de los líderes de la barra brava organizada “La Barra de Luque”, también de haber sido funcionario público.

Los 14 detenidos que operaban aparentemente en los barrios de Luque, son: José Antonio Balboa Benítez (líder del grupo), María Marta Rodríguez Vargas, Hugo Andrés Roble Ortiz, Carlos Javier Sanabria Franco, Cindy Mariel Cuevas Román, Fernando Centurión Aranda, José Miguel Franco Ferreira, Cristian David Figueredo Torres, Alcides Maidana Gómez, Marcelo Adam González Benítez, Jorge Fabián Maldonado Giménez, Diego Luis Leguizamón Rojas, Pablo Stiven Concepción Rolón Rojas y Ricardo Ayala Fernández. Tres personas con orden de captura todavía no fueron localizados y son; Rodrigo Iván Acosta, Alejandra Pamela Rolón y Aníbal Martín Caballero Arguello.

Según los datos, la organización delictiva era responsable de la distribución de al menos 300 mil dosis de la droga de manera mensual en todo Central, que arrojaría en términos monetarios un promedio de 1,5 millones de dólares.

De los lugares allanados se procedieron a levantar indicios como ser cámaras y grabaciones de circuitos cerrados para el sostén probatorio del Ministerio Público. “Tenemos indicios suficientes y claros de la participación de las 17 personas que componen la estructura, con intersecciones, con rescates, con agentes encubiertos y medios técnicos de investigación establecidos en la Ley 1340, que fueron utilizados y nos da un fuerte respaldo probatorio a la investigación”, refirió el fiscal encargado de la causa Ysaac Ferreira.

Las personas fueron puestas a disposición para declaración indagatoria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presentan en Diputados proyecto para mejorar el transporte público en Central y Asunción

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado Raúl Benítez presentaron est…