Inicio Nacionales Un pequeño niño venció al coronavirus y recibió el alta

Un pequeño niño venció al coronavirus y recibió el alta

2 minutos de lectura
0
10

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.769 muestras, de las cuales, 46 dieron positivo a la COVID-19. El total de confirmados se eleva a 2.349 en todo el país. Uno de los recuperados es un niño que con tan solo 1 año y 9 meses de edad, superó la enfermedad y ahora vuelve a su hogar con su familia, tras permanecer 10 días internado en el Ineram.

De los casos positivos de la fecha, 29 son por contactos, 11 provenientes del exterior y seis sin nexo, todos se encuentran en aislamiento. Los sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá y Ciudad del Este. En su reporte diario, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que cinco pacientes están recuperados, sumando así 1.113 los que superaron la enfermedad.

en cuanto al pequeño paciente que fue dado de alta con el resultado negativo del virus presentó, además, síntomas de afectación neurológica, por lo que tendrá que realizarse estudios de mayor complejidad y seguimiento por un especialista neurólogo infantil, precisó la cartera sanitaria.

Por su parte, 32 pacientes están internados en hospitales para afecciones respiratorias, de ellos, cuatro están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Caso UNA: Condenan a 3 años de prisión por lesión de confianza a exrector Froilán Peralta

El Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de Fernando de la Mora condenó a Froilán Pera…