Inicio Nacionales Director de la Dirección Nacional de Defensa Animal falseó datos en una entrevista radial

Director de la Dirección Nacional de Defensa Animal falseó datos en una entrevista radial

3 minutos de lectura
0
1

Juan Manuel Enciso, director de la Dirección Nacional de Defensa Animal, tuvo su derecho a réplica en el programa de Rodolfo González Friedmann por radio Ñandutí. En entrevista defendió su gestión al frente de esta cartera del Estado, incluso, mencionó que necesitan más funcionarios y mayor presupuesto para abarcar más zonas del país.

En relación con las personas que lo cuestionan, refirió que lo único que hacen es “poner palos a la rueda” y que deberían empujar para avanzar adelante. “Yo creo que se desconcentran en el punto de solamente analizar los salarios personales de cinco personas y no ven más allá. Yo no puedo reducir la institución porque no voy a estar eterno acá, yo lo único que quiero es crecer, hacer crecer a la institución”, contestó y agregó que, “la institución debería de tener 100 o 200 funcionarios si es posible”.

En cuanto a la pregunta sobre su gestión, respondió: “De forma oficial se presentó el pedido de informe y respondimos en tiempo y forma, como tiene que ser, no tenemos nada que esconder, incluso, estamos orgullosos de todo lo que venimos haciendo”, alegó.

Por otra parte, Isabel Mezquita, una reconocida activista, en comunicación con la 1020AM acotó que, solo en el mes de mayo se gastaron G. 69 millones en gastos de representación y apenas G. 810 mil en compra de balanceados.

El periodista le confrontó al respecto: “No, eso sí te puedo decir claramente que no es así, no sé quién dijo eso, probablemente, hizo una mala lectura. Te voy a decir concretamente de que es un pago parcial que se realizó a la empresa que nos proveyó insumos de laboratorio que hicimos en un llamado, es un pago parcial”.

Ante estas declaraciones, realizamos una investigación y comprobamos que en la propia página de Bienestar Animal estos números no coinciden con lo afirmado por Juan Manuel Enciso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 …