Inicio Nacionales Un sobrevuelo demuestra el grave daño que ocasiona el narcotráfico al patrimonio natural de todos los paraguayos

Un sobrevuelo demuestra el grave daño que ocasiona el narcotráfico al patrimonio natural de todos los paraguayos

2 minutos de lectura
0
5

 

Sigue adelante la Operación Caaguazú – Canindeyú II desarrollada por la SENAD, el Ministerio Público, la Fuerza Aérea y el INFONA, con apoyo de la Comisión de Prevención, Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores. Así, fueron localizadas al menos 52 parcelas de plantíos de marihuana dentro de la Reserva Natural Morombí,  en el límite entre los Departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Dicha reserva natural tienen una extensión cercana a 25 mil hectáreas de bosques protegidos,  que últimamente se encuentran severamente afectados por las estructuras del narcotráfico que desmontan grandes sectores para establecer los cultivos de Cannabis, cometiendo doble crimen, contra el ambiente y el narcotráfico propiamente dicho. 
 
Desde el inicio de las incursiones han sido detectados y destruidos 131 Hectáreas de Plantaciones de Marihuana y 47 campamentos narcos. Así también fueron anulados 8 Mil 130 kg de Marihuana Picada y 32 prensas rústicas de madera utilizadas para compactar la droga. Con todo esto, se estima que fueron sacadas de circulación 401 toneladas de marihuana, que representarían un lucro cesante superior a los 12 millones de dólares. 
 
La operación se extenderá por varios días más de manera a ocasionar el mayor impacto posible a las estructuras del narcotráfico y desalentar el ingreso a los bosques protegidos para sus actividades ilícitas. 
 
Hoy, los agentes lograron nuevamente confiscar 476 toneladas de Marihuana, ocasionando una pérdida a los delincuentes de 14 millones de dólares.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…