Inicio Nacionales Ejecutivo promulgó ley de jubilación de profesionales de salud

Ejecutivo promulgó ley de jubilación de profesionales de salud

4 minutos de lectura
0
9

Hoy, se promulgó la ley que establece beneficios en la jubilación de los trabajadores de blanco. Las autoridades y médicos coincidieron que, el diálogo y el consenso, fueron claves para este logro que busca dignificar el trabajo de los profesionales de salud.

Este lunes, en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República Mario Abdo Benítez participó junto con otras autoridades y médicos para promulgar la Ley N°6.577 “Que aclaran las disposiciones contempladas en las Leyes N°s. 6.302/2019, 6.377/2019 y 6.522, referente al régimen de jubilaciones para profesionales médicos de todos los organismos y entidades del estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda.

Según la doctora Rossana González, quien habló en representación de los médicos, esta ley marca un hecho histórico, ya que reivindica un derecho laboral esencial como es la jubilación. Recordó que, en el año 2003, se les pidió un sacrificio por el país, que establecía por 10 años la postergación de este derecho, que según manifestó lo han hecho de manera incansable.

“Nosotros los médicos no somos más que otros trabajadores de este país pero tampoco somos menos, solo queremos ser iguales. Con 40 años de aporte exigido, la jubilación era un sueño inalcanzable y, hoy, nuevamente soñamos en poder disfrutar del trabajo realizado mientras somos activos aportantes del país”, expresó.

En otro momento dijo: “Este es el resultado del diálogo entre las partes, es el país que soñamos. Soñamos con un Paraguay donde no primen beneficios sólo para un sector sino para todos en igualdad de condiciones y donde la salud pública sea una inversión, jamás considerada un gasto, donde cada paraguayo tenga acceso a la asistencia médica”, refirió.

Por su parte, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor mencionó que tras varias reuniones prevaleció el consenso entre los médicos, autoridades y parlamentarios, dignificando la labor de los profesionales de blanco.

Resaltó, además, la voluntad del Ministerio de Hacienda que cooperó para buscar una solución previa a otra final que se plasmará en el decreto reglamentario que se daría para finales de esta semana. “Está unidad que nos condujo a este punto tenemos que mantenerla para servir mejor a la ciudadanía”, indicó Villamayor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …