Inicio Nacionales Llegaron 30.000 dosis de vacuna contra neumococo, destinadas a personas con enfermedades de base

Llegaron 30.000 dosis de vacuna contra neumococo, destinadas a personas con enfermedades de base

3 minutos de lectura
0
11

La Dra. Soraya Araya, titular del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que llegaron 30.000 dosis de vacuna contra el neumococo, las mismas serán destinadas a pacientes con enfermedades de base.

El neumococo o Streptococcus pneumoniae es un microorganismo patógeno capaz de causar en humanos diversas infecciones y procesos invasivos severos, como neumonía, meningitis, otitis y la bacteriemia. Según la profesional, las vacunas serán destinadas a personas de dos años de edad en adelante, especialmente a las que tienen enfermedades de base. “La vacuna es la Neumo23 y protege contra 23 cepas distintas”, mencionó la profesional a un medio de comunicación.

En otro momento dijo que hay personas que tienen mayor riesgo de hacer infección por neumococos: “los niños pequeños, quienes ya se protegen con la vacuna que tenemos en Paraguay, que es la PCV13 (a los 1, 4 meses y al año de edad), y las personas de 60 años en adelante”, señaló la doctora.

Asimismo, acotó que los que tienen enfermedades de base como las pulmonares, insuficiencia renal, diabetes, leucemia, HIV, cardiopatía de base tienen entre 6 y 9 veces más riesgo de padecer infecciones severas por neumococos. 

“Esta vacuna no es para toda la ciudadanía, es solo para personas con riesgo de enfermedad severa por neumococos. Solicitamos la indicación médica de su pediatra, clínico, cardiólogo o endocrinólogo para proceder a la aplicación”, detalló. 

La doctora instó a las madres a acercarse con sus niños a los centros vacunatorios, así como también a personas mayores con enfermedades de base. Dijo que los vacunatorios están aislados de la zona de enfermedades respiratorias, como la COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…