Inicio Nacionales La EBY entregó kits de víveres a familias rurales de Misiones

La EBY entregó kits de víveres a familias rurales de Misiones

3 minutos de lectura
0
7

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó kits de víveres a alrededor de 1700 familias de escasos recursos económicos de las áreas rurales de Misiones. La distribución, a solicitud de organizaciones campesinas y sociales, fue con el propósito de asistir con alimentos básicos, para enfrentar la difícil situación que viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las familias rurales de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas, integrada por seis organizaciones distritales, recibió 1500 kits de víveres que ya fueron entregados en su totalidad.

“Ya concluimos la distribución con la gente de Yacyretá; recibimos productos de muy buena calidad, se trabajó muy bien; este pedido a la EBY fue para completar a la ayuda a todas las familias de la coordinadora”, indicó Ramón Benítez, de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas.

Mencionó que mediante esta distribución se pudo llegar con los víveres a todas las familias de la coordinadora, para completar la asistencia realizada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El lote de alimentos entregados posee productos básicos, como: arroz, fideo, azúcar, harina, aceite, yerba y sal. La preparación y distribución de los kits de alimentos estuvo a cargo de funcionarios de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá.

La Entidad Binacional Yacyretá, igualmente procedió a la entrega de kits de alimentos a familias reasentadas de Atinguy, lado Itapúa. En este lugar, fueron entregados 148 kits de alimentos a la organización comunal liderada por Oscar Monzón y 43 kits a las familias del denominado Puerto Carrizal, dedicadas a la actividad pesquera.

“Queremos agradecer a la Entidad Binacional Yacyretá por hacernos llegar la asistencia con víveres, porque somos familias muy necesitadas en Puerto Carrizal, incluso los funcionarios de Coordinación Social, ya siendo a las 20 horas de ayer, seguían entregando los víveres, gesto que agradecemos a los responsables”, indicó Tomás Bogado, de Puerto Carrizal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…