Inicio Nacionales Mano de obra penitenciaria confecciona trajes de bioseguridad

Mano de obra penitenciaria confecciona trajes de bioseguridad

3 minutos de lectura
0
7

Mujeres y hombres privados de libertad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) elaboraron los equipos con telas proveídas por el Ministerio de Justicia a fin de prevenir el contagio de COVID-19 en el lugar. Asimismo, gracias al programa de reinserción laboral las empresas del sector privado podrán contratar mano de obra penitenciaria de todo el país.

Con el objetivo de distinguir a los funcionarios de cada sección, los equipos fueron confeccionados con tres colores distintos. El director de la penitenciaría Domingo Bazán destacó el compromiso demostrado por las mujeres y hombres que donaron mano de obra para elaborar los trajes.

“Esta no es la primera vez que las personas privadas de libertad contribuyen en la lucha contra el virus y eso debemos destacar. Hoy gracias a las telas proveídas por el Ministerio de Justicia y el trabajo de mujeres y hombres privados de libertad, los agentes penitenciarios, profesionales de salud y funcionarios de judiciales cuentan con sus respectivos equipos”, afirmó.

Empresas del sector privado podrán emplear mano de obra penitenciaria

El programa de reinserción laboral implementado por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, establece la posibilidad a las empresas del sector privado la contratación de mano de obra de las personas privadas de libertad (PPL) que se encuentran en las 18 penitenciarías del país.

En una primera etapa, se ha invitado a representantes de algunas empresas privadas a visitar la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), lo que se replicará en los diferentes establecimientos del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…