Inicio Nacionales Comenzó el juicio oral y público por lavado de dinero contra el narcotraficante Víctor Brítez

Comenzó el juicio oral y público por lavado de dinero contra el narcotraficante Víctor Brítez

2 minutos de lectura
0
11

Los agentes fiscales Eduardo Royg y Fabiola Molas están abocados al juicio oral y público en contra de Víctor Brítez, quien ya había sido condenado a 26 años de pena privativa de libertad tras la comisión del hecho punible de Tráfico de Drogas. Ahora, las acusaciones se centran en los ilícitos de Lavado de Dinero y Asociación Criminal.

Según los antecedentes, el hombre obtuvo ganancias de la venta de sustancias ilícitas e introdujo al sistema financiero legal importantes sumas de dinero, destinadas a disimular su procedencia, por medio de la constitución de sociedades, la realización de giros comerciales, compra de inmuebles, entre otras cosas.

“También formó una compañía con aportes de su esposa y de otra persona, pero esta no tenía poder adquisitivo, también, adquirió inmuebles por valor aproximado de 1.475 millones de guaraníes en el mismo lapso de tiempo, una en Hernandarias y otras en Ybicuí”, dijo Royg.

En un principio la investigación por Lavado de dinero fue llevada por los fiscales Carlos Alcaraz y Zully Figueredo, quienes obtuvieron la pena de 26 años de prisión por Tenencia, Tráfico de Drogas y Asociación criminal, por la incautación de casi 300 kg de cocaína en su poder.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…