Inicio Nacionales Investigan al Ministerio de Salud por una millonaria licitación de mantenimiento de equipos informáticos

Investigan al Ministerio de Salud por una millonaria licitación de mantenimiento de equipos informáticos

1 minutos de lectura
0
5

En noviembre del año pasado, el Ministerio de Salud adjudicó por un total de G. 3.332.880.000 a la empresa Dysa Healthcare SA para el cambio y mantenimiento de tomógrafos y angiografos.

Dentro de esa adjudicación se verificó que se solicitó el mantenimiento de mouse de la marca DELL a G. 2.037.000 y de teclados de la misma marca por G. 6.860.000 cada uno. Según Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, dichos dispositivos no cuentan con especificaciones técnicas diferentes a los que se venden en el mercado y que las mismas aun no se concretaron, pero, que podían darse en cualquier momento.

Menciono, también, que abrieron una investigación con respecto a esta denuncia por una tentativa de estafa. “No es el momento para hacer estas compras, con precios que sobrepasan, hasta 60 veces, los precios en el mercado”. Por último, señaló que el precio de referencia que deben manejar las instituciones públicas no debe superar el 20 % del precio del mercado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 …