Inicio Nacionales Polémica por los respiradores donados por EE. UU. ¿Son o no aptos para internación?

Polémica por los respiradores donados por EE. UU. ¿Son o no aptos para internación?

3 minutos de lectura
0
7

Ante las declaraciones del médico terapista Shuiji Okinaka de que los respiradores donados por EE. UU., solo sirven para el traslado de pacientes y no así para internación. La directora de Terapias y Servicios de Salud Pública Leticia Pintos salió al paso, aseverando que los aparatos sí sirven para internación y tratamiento de la COVID-19. Según Pintos, los mismos serán usados en salas de urgencias de los hospitales públicos.

 

En palabras de Okinaka, estos aparatos no están aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA), reguladora de este tipo de instrumentos. Sin embargo, Lenticia Pintos dijo que: “Estos respiradores son muy buenos y tienen varias categorías. Servirán; también, para las poscirugías y el tratamiento inicial de los pacientes que requieran de asistencia respiratoria”, explicó en entrevista.

Pintos detalló que que el Ministerio de Salud solicitó estos equipos porque cuentan con especificaciones para casos de urgencia y porque servirán como un sostén para evitar que los cuadros se agraven. Aunque también admitió que las máquinas tienen una autonomía de 10 horas.

La donación incluye el total de 250 equipos, de los cuales 50 fueron entregados en una primera partida. El Ministerio de Salud destacó que estos equipos son de tecnología de punta y de alta demanda, compactos y transportables que proporcionarán una gran flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus.

Por último, la directora contó que tienen prevista la llegada de un paquete de 30 respiradores más, que serán distribuidos a medida que se aumenten las camas en los  hospitales públicos del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…