Inicio Nacionales Emprendedores buscan financiamiento para la Ley FOGAPY

Emprendedores buscan financiamiento para la Ley FOGAPY

4 minutos de lectura
0
12

Representantes de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, con el objetivo de priorizar a las mipymes en el Plan de Reactivación Económica que está llevando adelante el Gobierno. Además, solicitaron el veto parcial de la Ley de FOGAPY, aprobada por la Cámara de Senadores.

La reunión tuvo la finalidad de poner como prioridad a las mipymes en el plan de Recuperación Económica. Parte central de este objetivo depende de obtener el financiamiento de la ley FOGAPY. La Cámara Alta aprobó la semana pasada dicha normativa, pero sin fondos.

La misma no incluye financiamiento pero da libertad al Ejecutivo de reasignar hasta USD 276 millones de la ley de emergencia para fortalecer Fogapy. “Fuimos con la intención de que el presidente la vete en forma parcial. Sin embargo, Abdo aclaró que están de acuerdo con redireccionar temporalmente fondos de la ley de emergencia que aún no se ejecutaron en el Ministerio de Salud. Esto sería posible siempre y cuando exista un compromiso del Senado de dar nuevos fondos a Salud una vez que mejore su ejecución”, explicó Bruno Defelippe, presidente de Asepy.

En el caso de no contar con el compromiso público de los legisladores, Asepy buscará el veto y se deberá presentar un nuevo proyecto de ley. “Este camino sería el más largo y no es el más conveniente para las mipymes, ya que no podemos seguir esperando. El presidente nos mostró su apoyo, y expresó que reconoce que las mipymes somos la principal fuente de empleo del país”, enfatizó.

A continuación de la reunión en el Palacio, Defelippe y Sosa participaron de una sesión convocada por el Senado, con el objetivo de conseguir el compromiso explícito de las diferentes bancadas para garantizar que FOGAPY consiga más fondos, hasta llegar a los USD 500 millones que se requiere para garantizar créditos para 130.000 mipymes y proteger 650.000 empleos.

También solicitaron, como asociación, que el Banco Central del Paraguay (BCP) encuentre mecanismos para incentivar o premiar a las entidades bancarias con mayor porcentaje de ejecución de su línea de garantía FOGAPY.

Asimismo, Asepy le solicitó, tanto al presidente como a los senadores, dar prioridad a sectores más afectados, como eventos, turismo y gastronomía, así como también a mipymes fronterizas, y desarrollar un plan de rehabilitación financiera para los miles de paraguayos que hoy están en Informconf.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Motociclista murió en accidente en Santa Rosa del Monday y conductor se dio a la fuga

Un motociclista falleció anoche después de ser atropellado y arrastrado varios metros por …