Inicio Nacionales Gremio de construcción diseñará una plataforma para buscar empleo

Gremio de construcción diseñará una plataforma para buscar empleo

3 minutos de lectura
0
10

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) informó que contará con una plataforma para que las personas interesadas en trabajar, en obras viales de las empresas asociadas, puedan postularse a empleos; logrando esta manera, aportar a la dinamización de la economía nacional.

Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya, se refirió acerca del gran volumen de trabajo que se registra en el campo vial, con más de 100 empresas en ejecución. “Hay mucho movimiento en lo que es el sector de la construcción y eso viene apoyado por el clima que se comportó bastante bien para nosotros”.

“Nosotros somos un pilar muy importante en la reactivación económica del país, por lo que tenemos muy en claro que debemos seguir generando más empleo. Hoy la gente necesita trabajar y por suerte el sector de la construcción es uno de los que más mano de obra genera en el país”, refirió.

Agregó que, constantemente, las empresas asociadas a Cavialpa realizan capacitaciones a sus empleados para la ejecución de las obras y que requieren de mano de obra calificada.

En ese sentido, explicó que Cavialpa se encuentra elaborando una bolsa de trabajo con el fin de que las personas interesadas puedan postularse. “En breve eso será socializado por medio de todas nuestras redes sociales. La gente va a poder ingresar y cargar sus datos en una base. Información que nos servirá, también, para encontrar personal”, detalló.

Por otro lado, el presidente del ente resaltó que muchos compatriotas repatriados a causa de la pandemia, ya consiguieron un puesto laboral en obras ejecutadas por las empresas asociadas al gremio que representa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…