Inicio Nacionales “La ciudadanía no debe olvidarse de que esta es una carrera de resistencia”, afirmó el infectólogo Tomas Mateo Balmelli

“La ciudadanía no debe olvidarse de que esta es una carrera de resistencia”, afirmó el infectólogo Tomas Mateo Balmelli

3 minutos de lectura
0
14

El infectólogo Tomas Mateo Balmelli reflexionó sobre la relajación de las medidas sanitarias que se observan por parte la ciudadanía y, advirtió, que si cada uno evita asistir a lugares que no son estrictamente necesarios se mitiga el rango de contagio. También, hizo un llamado de atención a todas aquellas personas que piensan que el virus no existe, ya que la enfermedad no distingue estatus social ni creencias.

“La ciudadanía no debe olvidarse de que esta es una carrera de resistencia. Nosotros hemos elegido la carrera de fondo, para que tenga menor impacto en la salud pública, que, a diferencia de otros países, saturaron el sistema sanitario y la mayoría de las personas murieron sin poder recibir asistencia adecuada”, enfatizó Balmelli.

En otro momento recalcó que esta crisis sanitaria llevó en seis meses más de 500 mil vidas. “Sí, es cierto, hoy estamos en un estado de alerta naranjada, porque estas muertes es la foto retrasada de lo que ocurrió ocho días atrás. Eso hace suponer que probablemente haya mucho más números de infectados”, alertó.

El doctor llamó a una toma de conciencia y a no bajar la guardia, ya que es el momento de aplicar todo lo que se ha aprendido durante la cuarentena sanitaria, porque en caso contrario el sistema sanitario podría verse sobrepasado en su capacidad “y ahí sí nosotros vamos a tener muchas víctimas que lamentar”.

Invitó a todos los paraguayos a sacar esa garra guaraní, esas ganas, esa solidaridad, ese esfuerzo mancomunado y ver que solamente existe un enemigo: “el enemigo es el coronavirus” y agregó que: “hoy tenemos que hacer un esfuerzo mancomunado para evitar que el coronavirus tenga el impacto que tuvo en países tan vecinos”, señaló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…