Inicio Nacionales Agentes penitenciarios de Ciudad del Este recibieron su alta médica

Agentes penitenciarios de Ciudad del Este recibieron su alta médica

2 minutos de lectura
0
6

Tras la detección de un brote masivo de coronavirus en la cárcel de Ciudad del Este; autoridades sanitarias decidieron aislar a 100 personas, entre agentes penitenciarios y funcionarios, en albergues por 14 días. Todos cumplieron cuarentena y, ahora, ya obtuvieron su alta médica. 

El pasado 25 de junio se inició el protocolo tras registrarse los primeros casos de COVID-19 en la penitenciaría y autoridades de Salud procedieron a realizar testeos masivos, esperando un aumento en la cantidad de contagios entre los 1.178 funcionarios e internos.

Los guardiacárceles y funcionarios pasaron a realizar la cuarentena en albergues del Gobierno, mientras que sus familias recibieron kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia (SEN), informó el Ministerio de Justicia.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaría del Ministerio informó este jueves que el brote de coronavirus se encuentra en su etapa final, tras aplicarse las medidas sanitarias de forma conjunta con el Ministerio de Salud.

Lamentablemente, se registró un fallecimiento por complicaciones a causa del virus respiratorio, el pasado 11 de julio. Se trata del agente penitenciario Antonio González Lugo, de 57 años, quien contaba con 20 años de servicio y fue Superior de Guardia del grupo II de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, informó la cartera de Justicia.

Actualmente, un grupo de 38 guardiacárceles continúa con la cuarentena preventiva en los albergues administrados por el Centro de Coordinación Interinstitucional que opera en el Codena.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …