Inicio Nacionales Más de 71 millones de datos de funcionarios públicos están disponibles para el control ciudadano

Más de 71 millones de datos de funcionarios públicos están disponibles para el control ciudadano

3 minutos de lectura
0
9

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en su carácter de órgano central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades estatales, informó que la plataforma web de la SFP ya cuenta con 71.602.752 registros con datos del funcionariado público, disponibles para el control público.

La información proviene de más de 350 instituciones públicas que reportan sus altas y bajas en el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).
Acorde a los reportes de los Organismo y Entidades del Estado (OEE), sobre las vinculaciones de enero a abril de 2020, se registraron 3.440.144 datos sobre remuneraciones y otros registros respecto a los servidores del sector público, disponible y accesible a través del portal datos.sfp.gov.py.

El portal permite acceder a datos de las funcionarias y los funcionarios del sector público, por institución, cargo, función que cumple, situación laboral (en relación al tipo de vínculo, permanente o contratado), salario y otras remuneraciones asignadas con el detalle del concepto pertinente, horario laboral, año de ingreso; así como el movimiento mensual de las personas (altas y bajas) y traslado (temporal o definitivo) con el respectivo acto administrativo.

El Portal de datos abiertos de la SFP, a partir de los reportes remitidos por las instituciones públicas, del nivel central-departamental-municipal, de libre acceso y disponible para el control ciudadano, a la fecha, cuenta con más de 71 millones de datos sobre el funcionariado público. Esta democratización de datos permite a la ciudadanía acceder al derecho que tiene sobre el control del uso de recursos públicos, como mecanismo directo de prevención y lucha contra la corrupción.

Los datos reportados por los OEE, respecto al movimiento de servidores públicos permanentes, contratados y comisionados, se encuentran en el portal de datos abiertos de la Secretaría de la Función Pública, en la sección de visualizaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…