Inicio Nacionales Desde hoy, vuelve el turismo interno

Desde hoy, vuelve el turismo interno

3 minutos de lectura
0
8

Sofia Montiel de Afara, titular de Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) refirió que, mediante el plan de acción emprendido por el Gobierno Nacional, hoy la pandemia en el país se encuentra controlada. Comentó sobre la estrategia de reactivación turística postcovid-19 de la institución a su cargo, y la posibilidad de trazar un plan de marketing de destino seguro en materia sanitaria.

 

La reactivación será progresiva porque se deberá ganar la confianza de la ciudadanía. Afirmó que se promocionará una variada oferta de turismo rural, incluso habrá interesantes descuentos de hasta del 50 %.

Recién a final de año se evaluará el impacto, de acuerdo con la autoridad. Montiel de Afara mencionó que la industria turística está asumiendo una gran responsabilidad, ya que el contexto sanitario es bastante complejo y que si bien el sector quiere reactivarse, aseveró que debe ir de la mano de un compromiso absoluto de cada uno.

Mencionó la aprobación de cuatro protocolos trabajados en conjunto con el sector privado, que son de alojamiento, gastronomía, de destinos turísticos y de reuniones, cuyo pedido de homologación internacional permitirá a Paraguay obtener el sello de Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), muy importante para transmitir la tranquilidad a los potenciales visitantes, informó la Senatur.

“Desde el día uno, hemos constituido cinco mesas técnicas de trabajo, en alianza con el sector privado, basadas en cinco ejes estratégicos, que nos permitieron obtener los protocolos homologados por el Ministerio de Salud, y también acompañaron medidas de contención muy necesarias, a nivel financiero, a nivel educacional, campañas de sensibilización y concienciación, ya pensando en la reactivación postcovid-19”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…