Inicio Nacionales Taiwán donará buses eléctricos a Paraguay

Taiwán donará buses eléctricos a Paraguay

4 minutos de lectura
0
16
La Embajada de Taiwán en Paraguay informó que los dos buses eléctricos de la marca RAC, donados por el gobierno taiwanés, ya se encuentran preparados para partir al Paraguay una vez que se habiliten los vuelos a nuestro país. La intención de la empresa automotriz japonesa es convertir a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y la distribución de buses eléctricos para uso local como para su distribución en Latinoamérica.

El Vicecanciller de Taiwán Miguel Li-Jey Tsao y el Embajador del Paraguay en Taiwán Marcial Bobadilla visitaron, ayer, la estación de transportes en Taipéi donde se encuentran los dos buses preparados para entregar al país y conocer su funcionamiento.

Este proyecto de dos buses eléctricos fabricados en Taiwán se enmarca en una cooperación bilateral del gobierno de Taiwán junto con el Viceministerio de Transporte del Paraguay, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De esta forma, se iniciará un plan piloto para probar el desempeño de estas unidades en tierra paraguaya, informó la Embajada de Taiwán en Paraguay.

Ambas unidades fueron fabricadas por la empresa taiwanesa RAC, que es una firma de renombre internacional dedicada principalmente al rubro del desarrollo de buses eléctricos de exportación que hoy día tiene un fuerte interés en el mercado latinoamericano, sobre todo en el Paraguay como un potencial centro logístico para el montaje de una fábrica.

Es importante resaltar que ejecutivos de la empresa RAC y la empresa japonesa Sumitomo Corporation visitaron Paraguay en agosto del año pasado y manifestaron su interés de instalar una fábrica de producción de buses eléctricos en el país. La intención de estas empresas es convertir a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y la distribución de buses eléctricos a nivel local como en Latinoamérica.

Estuvieron también en la visita el director General de los Asuntos de Latinoamérica y el Caribe, Alexander Tah-Ray Yui y el ministro Consejero Carlos Pintos, quienes recibieron información acerca las características de estos buses electrónicos, su equipamiento, la carga de batería, su sistema de almacenamiento de energía, y la energía verde como los paneles solares.

Actualmente hay como 30 buses electrónicos funcionando en las calles de Taipéi, capital de Taiwán, aprovechando una mejor opción de energía y contribuir a la protección del ambiente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Un Comentario

  1. … [Trackback]

    […] Information on that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/07/22/taiwan-donara-buses-electricos-a-paraguay/ […]

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…