Inicio Nacionales Imputaron a un hombre por prácticas de sanidad irregulares, en el matadero municipal de Pedro Juan Caballero

Imputaron a un hombre por prácticas de sanidad irregulares, en el matadero municipal de Pedro Juan Caballero

1 minutos de lectura
0
2

El agente fiscal Álvaro Rojas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Amambay, imputó a José Carlos Acevedo Quevedo por la supuesta comisión del hecho punible de ensuciamiento y alteración de las aguas y procesamiento ilícito de desechos.

Así, el 11 de agosto pasado, el Ministerio Público junto con efectivos policiales técnicos del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional se constituyeron hasta el local del matadero municipal, dando cumplimiento a una orden de allanamiento.

Tras la verificación del lugar, se constató la instalación de una canaleta de ciclo abierto, al costado del muro medianero del matadero municipal. Por la canaleta estaba siendo vertida supuesta sangre de animal vacuno faenado.

Asimismo, se pudo observar que en el lugar donde se faenan los animales, se realizan sin la verificación previa de los médicos veterinarios responsables, quienes determinan las condiciones sanitarias de los animales, además de observarse otras irregularidades en cuanto al tratamiento de desechos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…