Inicio Nacionales La Cámara de Diputados invita a los más pequeños a ¡Una casa con muuuchas ventanas!

La Cámara de Diputados invita a los más pequeños a ¡Una casa con muuuchas ventanas!

3 minutos de lectura
0
10

La diputada Kattya González (PEN-Central), presidenta del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, hizo extensiva una invitación para que niños, niñas y adolescentes de 7 a 12 años, se unan a la transmisión en vivo de un taller denominado ¡Una casa con muuuchas ventanas!, con el artista Gusti, activista por los derecos de la infancia.

La parlamentaria explicó que la actividad será transmitida por Radio y Tv Cámara, de 10 a 12 horas, este sábado 22 de agosto y que la idea principal es consultar a los chicos ¿cómo están viviendo la educación a distancia y cómo les gustaría volver a las escuelas?

“A través de la danza, el arte y otras dinámicas de reencuentro y participación buscamos facilitar que los niños y niñas puedan expresar sus propuestas, para construir un mundo mejor en el que todos puedan disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones”, significó la legisladora.

Indicó que es crucial generar espacios culturales, de manera a otorgar herramientas para el desarrollo de nuestros niños, propiciar encuentros y lograr construir un mundo mejor a partir de las diversas experiencias.

“En ésta cuarentena acompañamos a las familias con actividades que tienen por objetivo unir a todos los niños y adolescentes, para disponer herramientas de desarrollo a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia”, aseveró.

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, como UNICEF, ALDEAS SOS, Juntos por la Educación, Enfoque Niñez, Global Infancia y Observatorio Educativo. El taller está dirigido para los más pequeños de la casa, y estará a cargo del artista Gusti, quien también es un activista por los derechos de la infancia con discapacidad, explicó finalmente la diputada Kattya González.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…