Inicio Nacionales Seguros Patria SA de Seguros se quedó finalmente con la adjudicación de Petropar

Seguros Patria SA de Seguros se quedó finalmente con la adjudicación de Petropar

3 minutos de lectura
0
10

Luego de las sospechas de direccionamiento previo en el proceso de licitación del servicio de seguro para la empresa estatal Petropar, finalmente, se concretó la adjudicación a Patria SA de Seguros.

En julio pasado, en un llamativa movida, Petropar había publicado una convocatoria a empresas interesadas en competir para proveer el servicio de seguro; sin embargo, muchas de ellas ni siquiera se habían enterado, debido al particular horario en el que fue lanzada.

Así, dicha compañía fue adjudicada por un monto de G. 8.715.551.913, monto inferior a los 9.307 millones que tenía como base Petropar para la contratación del seguro, según los datos del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNC).

Lo llamativo de este proceso de licitación a la baja electrónica N° 11/2020 es que arrancó con unas exigencias de calificación “AA” por parte de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP).

En cambio, solo Mapfre, empresa que no participa en licitaciones públicas, y Patria SA cuentan con esa calificación. A su vez exigía hacer una visita obligatoria y excluyente a plantas y estaciones de servicio de Petropar en tiempo récord.

Luego de la denuncia, el titular del ente Denis Lichi decidió enviar una adenda, a través de la cual redujo las exigencias, a fin de permitir que más empresas puedan participar.

La reducción de la exigencia de calificación de “AA” a “A”, de nuevo surgieron reacciones en contra advirtiendo que en otros ítems del pliego de bases y condiciones se mantuvieron aspectos que solo Patria SA cumplía y los demás que se presentaban a competir iban a ser descalificados.

 

Hasta ahora no aparecieron denuncias de otros competidores que participaron de la licitación ante Contrataciones Públicas, que objeten la adjudicación del seguro hecha por Petropar a Patria SA.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…