Inicio Nacionales La calle Teniente Fariña está bloqueada al tránsito por trabajos de alcantarillado

La calle Teniente Fariña está bloqueada al tránsito por trabajos de alcantarillado

3 minutos de lectura
0
8

Un sector de la calle Teniente Fariña del centro asunceno se encuentra desde hoy intervenido para el cambio del colector de alcantarillado sanitario. Esto se realizará mediante el sistema tradicional de apertura de una zanja debido a que la red cloacal está muy deteriorada en esta zona.

Las obras se concentrarán en la cuadra comprendida entre Pa’i Pérez y Cptán. Figari –donde se ubica también el Pasaje Rubio Ñu-, y forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

De acuerdo al cronograma previsto, los trabajos demandarán un periodo de quince días, siempre que no se presenten inconvenientes climáticos o contingencias de otro tipo. En ese lapso, el tramo permanecerá cerrado. Por esa razón, y en el afán de mitigar las molestias al tránsito, se aplicará un plan de desvío, con su correspondiente señalización.

El itinerario alternativo de circulación prevé que los conductores que circulen por la calle Tte. Fariña con dirección al microcentro, al llegar a la intersección con Pa’i Pérez deberán girar a la derecha y seguir hasta tomar Azara. Por esta calle podrán circular hasta alcanzar Constitución y llegar a la Avda. Pettirossi, donde podrán doblar a la izquierda para continuar hasta Cptán. Figari, desde donde podrán retomar la calle Tte. Fariña.

En Asunción, y de acuerdo a su estado de deterioro, los colectores de la red cloacal pueden ser reemplazados mediante el método tradicional de apertura de zanja –que implica el cambio total de la tubería-, o bien, apelando a la tecnología relining. Este último método se caracteriza por ser muy poco invasivo, con lo cual genera muy bajo impacto en el tránsito y en los vecinos.

Actualmente, el mejoramiento de la red de alcantarillado en Asunción alcanza un nivel de ejecución del 96%. A estas obras se suma la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…