Inicio Nacionales La Itaipú Binacional distribuyó más de 2.500.000 kg de alimentos para ollas populares y kits de víveres en Alto Paraná

La Itaipú Binacional distribuyó más de 2.500.000 kg de alimentos para ollas populares y kits de víveres en Alto Paraná

4 minutos de lectura
0
10

Representantes de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este, institución encargada junto con otras organizaciones de articular la distribución de alimentos a sectores carenciados del Alto Paraná, destacaron el apoyo de Itaipú para la asistencia a familias de escasos recursos de la región. Coincidieron en que la asistencia permite mitigar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19 en el Este del país.

En tres meses, la Binacional distribuyó más de 2.500.000 kg de alimentos para ollas populares y kits de víveres en Alto Paraná, por valor de G 18.486 millones, permitiendo que unas 222.607 personas puedan acceder diariamente a platos de comida.

El sacerdote Ecar Kleider Rolón, coordinador de las acciones por la Pastoral, sostuvo que el apoyo de la Binacional es fundamental en esta difícil situación por la que atraviesa el país, a raíz de la crisis sanitaria. Dijo que se trabaja de manera ecuménica y que la meta es llegar a la mayor cantidad posible de familias.

“En el marco de la pandemia, Itaipú confió a la Pastoral este trabajo solidario de voluntariado; para llegar a la gente más necesitada de barrios vulnerables. Hay necesidad, no hay trabajo; en esta cuarentena estamos viviendo de caridad, con los más necesitados, por lo que el apoyo de la Binacional es clave para seguir con la ayuda”, enfatizó el religioso.

 

Jorge Miguel Martínez

Por su parte, el presbítero Jorge Miguel Martínez, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hernandarias y representante de una de las comisiones de emergencia distrital, señaló que el aporte de la Entidad es insustituible, debido al volumen de alimentos que provee para la asistencia.

“Sin esta colaboración no podríamos conseguir los alimentos que necesitamos. Hay otros aportes voluntarios de empresas que donan también, pero el volumen que nos provee ITAIPU es esencial para una mayor cobertura”, acotó.

En total, 1.303 organizaciones barriales se encargan de elaborar diariamente los alimentos con los insumos que suministra y entrega la Binacional. También se distribuyen víveres a familias y comunidades indígenas de zonas vulnerables de 15 distritos del décimo departamento. Esta tarea se realiza en coordinación con la Gobernación, la Pastoral Social de la Iglesia Católica, además de otros grupos religiosos, civiles, y las municipalidades.

La ITAIPU Binacional invierte en diferentes sectores para el desarrollo socioeconómico del Alto Paraná, destinando en los últimos dos años, en forma directa, más de USD 39,4 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…