Inicio Nacionales Descubren el origen de más contaminantes de la Laguna Cerro

Descubren el origen de más contaminantes de la Laguna Cerro

3 minutos de lectura
0
1

Ayer, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y agentes del Ministerio Público se constituyeron hasta los alrededores de la Laguna Cerro, en el lugar, constataron residuos de pelambre enterrados, provenientes de la empresa WalTrading SA cerca de la Laguna, estos residuos fueron cubiertos con arena lavada, que los fiscalizadores removieron con ayuda de una pala para verificar exactamente de lo que se trataba. Se halló lodo industrial y pieles de animales vacunos sin procesar. Cabe recordar que WalTrading S.A. es la firma sindicada de ser la responsable de la grave contaminación de la Laguna Cerro.

Posteriormente se trasladaron en la parte posterior de la firma, en donde se observaron filtraciones de lixiviados que provendrían de la mala disposición de la materia prima y lodo industrial. Se tomaron muestras del lixiviado. Se solicitó a los responsables de la firma el retiro de la materia prima enterrada, lodo industrial y materia prima procesada que se encontraba dentro del local.

El recorrido dentro de la empresa se realizó con la autorización del representante legal de la misma. Se labró el acta de intervención correspondiente que será elevado a la Dirección de Asesoría Jurídica y será considerada dentro del Sumario Administrativo abierto contra la firma.

En ese sentido, es importante recordar que la autoridad ambiental ya suspendió la Declaración de Impacto Ambiental y solicitó el cierre total de la empresa vía judicial, el sumario está próximo a culminar y allí se determinará la sanción que corresponda. El caso fue elevado al Ministerio Público, a cargo de la jueza Elsa Idoyaga y el fiscal del caso es el Abog. Jalil Rachid.

Todo lo constatado representaría transgresiones a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley N° 3239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”, además de agravantes a su sumario administrativo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Arzobispo alerta sobre amenaza del crimen organizado

El monseñor Adalberto Martínez Flores, señaló este lunes en la homilía con motivo de la ce…