Inicio Nacionales El presidente Mario Abdo Benítez habló en conferencia de prensa acerca del operativo contra el EPP

El presidente Mario Abdo Benítez habló en conferencia de prensa acerca del operativo contra el EPP

3 minutos de lectura
0
8

El presidente Mario Abdo dio detalles en la noche del miércoles sobre el operativo contra el grupo criminal EPP, que derivó en la incautación de numerosos datos y evidencia de las operaciones logísticas del grupo.

“Según la evidencia a la vista se trataría del primer anillo del EPP”, afirmó el presidente en conferencia de prensa, desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, Concepción.

Detalló que en su visita al campamento se pudo observar al menos seis tablets, teléfonos celulares, mochilas cargadas, armas de fuego y otros elementos. Todas las evidencias serán levantadas mañana jueves, cuando se traslade un equipo de investigación.

En la mañana de este miércoles se dio un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en lo que se presume sería el campamento principal de la organización criminal, en el distrito de Yby Yaú.

Fuerzas de seguridad confirmaron que hubo dos enfrentamientos en los alrededores del campamento y han sido abatidas dos miembros mujeres del EPP.

El mandatario confirmó que se han incrementado el número de efectivos militares y se ha rodeado el sitio con el objetivo de capturar a más miembros, que escaparon aprovechando el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El lugar está rodeado y estamos haciendo redistribución de fuerzas en la zona para culminar este operativo con éxito. Mañana va a seguir el operativo en toda la zona”, dijo el jefe de Estado, quien también informó que permanecerá en la base del CODI esta noche.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…