Inicio Nacionales Prosiguen los allanamientos y diligencias investigativas en el caso de la joven desaparecida

Prosiguen los allanamientos y diligencias investigativas en el caso de la joven desaparecida

5 minutos de lectura
0
12

Los agentes fiscales Daisy Sánchez de la Unidad Penal de Itá y Joel Cazal de la Unidad Especializada de Antisecuestros, encabezaron un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por la desaparición de Dahiana Espinoza Colmán (20), desde el pasado viernes 18 de setiembre. Los intervinientes recabaron datos importantes en la casa de la madre de Joel Guzmán Amarilla, pareja de la joven.

El procedimiento fue realizado conjuntamente con personal policial de Criminalística y de la Comisaría 43 central de Jhugua Ñaro y la Brigada. Tras realizar la prueba de quimio luminocencia para la detección de sangre con reactivos bluestar forensic, encontrándose dentro del habitáculo de un vehículo una bota, los manojos de llaves y el corta plumas, que fueron levantadas y serán remitidos al laboratorio para su mejor estudio. 

Tras el análisis de muestras llevada a cabo los agentes fiscales allanaron la vivienda del padre de Joel Guzmán Amarilla, en J. Augusto Saldivar.

Incautan elementos importantes en vivienda de la madre de sospechoso
Los agentes fiscales Daisy Sánchez de la Unidad Penal de Itá y Joel Cazal de la Unidad Especializada de Antisecuestros encabezaron un allanamiento realizado en la vivienda de la madre de Joel Guzmán Amarilla (32), quien es pareja de Dahiana Espinoza Colmán (20), desaparecida desde el pasado viernes 18 de setiembre. Los intervinientes lograron incautar la llave de la motocicleta que pertenecería a Dahiana, la motocicleta de Joel Guzman Amarilla y otros elementos relevantes a la pesquisa.

Los agentes investigadores cuentan con un video de circuito cerrado en el cual se puede visualizar la hora de llegada del joven sospechoso a la vivienda, en la cual residía junto con Dahiana. Según el video, el mismo ingresa a la casa entre las 03:25 de ese viernes, luego sale, presumiblemente caminando porque no se visualiza ese momento en las cámaras y vuelve a ingresar a las 05:30 aproximadamente con otra moto. El joven Amarilla había testimoniado que su pareja se habría escapado a bordo de un vehículo y tras caer en contradicciones se encuentra sujeto a la investigación.

Antecedentes
Dias atrás, los agentes fiscales Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestros y Humberto Houdín, de la Fiscalía Zonal de Itá, realizaron un allanamiento en la zona de Ruta 1 a la altura del Kilómetro 36. Acompañaron el procedimiento personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, personal de Investigaciones de Delitos del Área Central, de la Cria. 43 Central y agentes de Criminalística.

Del lugar se incautaron un aparato celular, un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un automóvil de la marca Nissan color gris oscuro. El aparato celular y el arma de fuego quedaron a cargo del personal de Criminalística por disposición fiscal.

En otro allanamiento, los agentes fiscales realizaron el trabajo de rigor en una vivienda ubicada en el loteamiento Nuevo de Itá. En el sitio, se procedió a dar cumplimento al mandamiento judicial, y se levantaron dos prendas de vestir, que supuestamente habrían sido utilizadas por la víctima, entre otros elementos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…