Inicio Nacionales Constatan criminal tala de árboles en el Parque Nacional San Luis

Constatan criminal tala de árboles en el Parque Nacional San Luis

3 minutos de lectura
0
0

En la fecha se llevó a cabo un procedimiento en el Parque Nacional Serranías San Luis, ubicado en San Alfredo, departamento de Concepción. Técnicos de Áreas Silvestres Protegidas del MADES, en conjunto con el Ministerio Público, ingresaron e hicieron un recorrido en el interior de la unidad de conservación pudiendo constatar la reciente tala de árboles de diferentes especies.

Se trata de especies como Urunde´y, Incienso, Trébol, Tajy, Palo Blanco, Palo Rosa, los cuales son procesados en el mismo lugar y convertidos en diferentes productos forestales, como postes, palenques, tirantes, horcones, etc.

Los cuales, teniendo en cuenta los restos encontrados, son depositados en el mismo lugar limpios, para luego ser retirados en camiones de mediano porte, por la extensión del lugar y la gran cantidad de picadas abiertas para la tala ilegal y el desalojo de la madera no se pudo precisar la cantidad de exacta, pero la comitiva pudo constatar más de 100 cortes de árboles.

Según informaron los intervinientes, en varios sectores del Parque aun se encontraron productos forestales diseminados, sin aún ser retirados por los causantes de la tala. Además, se hallaron cortes en rollos, uno de ellos inclusive impedía el paso de vehículos en el lugar, además fue hallado un motocarro averiado.

La autoridad ambiental, trabaja de manera continúa haciendo frente a los criminales desmontes que afectan a los Parques Nacionales, siendo San Luis una de las áreas más críticas, en lo que va del año ya se han realizado una importante cantidad de procedimientos en el área, logrando dar golpes millonarios a la plantación ilegal de marihuana que afecta al Parque, y que causa los criminales desmontes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Revelan vínculos del clan Villalba con adoctrinamiento de niños en campamentos del EPP

El Gobierno presentó pruebas de cómo opera el clan Villalba en campamentos del Ejército de…