Inicio Nacionales El efecto de la flexibilización se resentirá en 15 días, advirtió el Dr. Aníbal Filártiga

El efecto de la flexibilización se resentirá en 15 días, advirtió el Dr. Aníbal Filártiga

2 minutos de lectura
0
9

Ante la decisión del Gobierno de eliminar las fases de lacuarentena sanitaria, el doctor Aníbal Filártiga manifestó que los efectos de la flexibilización de las medidas tendrán un gran impacto y aumentarán los contagios, aunque reconoció que no hay otra opción debido a la situación económica.

Filártiga reflexionó que esta apertura no es la ideal. “Yo creo que ellos son conscientes de que esta no es la mejor opción, pero no queda probablemente otra, ese es el problema”, dijo, alegando que la presión en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero es para un estallido social.

“Personalmente creo que no es una muestra de optimismo la de las autoridades liberar la cuarentena, no es una muestra de optimismo. Ellos saben que si nosotros hacemos 1000 o 2000 por día y dan 600, 700 u 800 contagiados por día, probablemente, de acuerdo a las propias expresiones de ellos, eso representa el 10 % de lo que representa. Entonces estamos en un momento en que hay 8.000 a 10.000 infectados por día”, alertó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…