Inicio Nacionales La EBY inauguró millonarias obras en Ayolas, entre ellas la ruta que une Ayolas con Corateí

La EBY inauguró millonarias obras en Ayolas, entre ellas la ruta que une Ayolas con Corateí

3 minutos de lectura
0
17

Esta mañana, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inauguró la pavimentación asfáltica del tramo vial de 12,8 kilómetros que une Ayolas con Corateí, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de Yacyretá de G. 8.614.231.360.

La pavimentación del citado tramo es un sueño largamente esperado por los pobladores de la región, quienes cifran sus esperanzas en el desarrollo turístico como motor de la economía local, así como el impulso para la ganadería, la agricultura y la fabricación de cerámica.

Al mismo tiempo, se inauguró el pavimento pétreo en Corateí, construido por el Gobierno, a través de la Gobernación de Misiones. Del mismo modo, la pavimentación asfáltica en el barrio San Josemi, de la ciudad de Ayolas, realizada conjuntamente por el MOPC, la EBY y la Gobernación.

En el Hospital Integrado de Ayolas se presentó la planta productora de oxígeno y pabellón respiratorio, a cargo del IPS. Para el Hospital de Ayolas, Yacyretá aportó equipamientos de quirófano, rayos X portátil, y mobiliarios, por un valor de G. 1.786.000.830.

Otra obra de gran trascendencia para un sector importante de esta zona del país, es la habilitación del Puerto Pesquero en la Isla Yacyretá, con todos los equipamientos necesarios (mobiliarios, cámara frigorífica, etc.) por un valor de G. 1.200.000.000.

Un renovado local, donde funcionan las oficinas del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional también entrega el Gobierno, a través de la EBY, a la comunidad de Ayolas. El reacondicionamiento del edificio y su equipamiento requirió una inversión de G. 171.424.000.

Por otro lado, se entregó la rehabilitación de mejoras de pabellones educativos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), filial Ayolas, realizadas por la Gobernación y la Municipalidad. Yacyretá aportó un lote de equipamientos informáticos y mobiliarios por un valor de G. 700.000.000

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…