Inicio Nacionales No hubo quorum para que el Senado sesione en forma extraordinaria y trate expulsión de Friedmann y Zacarías

No hubo quorum para que el Senado sesione en forma extraordinaria y trate expulsión de Friedmann y Zacarías

2 minutos de lectura
0
9

La Cámara Alta no logró el quorum necesario para tratar hoy en sesión extraordinaria la pérdida de investidura de los senadores Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann. Se presentaron solo 15 senadores y se deberá realizar una nueva convocatoria para analizar dichos pedidos de expulsión.

Los senadores colorados enviaron una nota dirigida al presidente de la Cámara Óscar Salomón, advirtiendo que no participarían de la sesión en la cual se traten pérdidas de investidura, argumentando la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

El senador colorado Sergio Godoy, uno de los que se presentaron para sesionar, señaló que para el análisis de dichos pedidos de expulsión se deberá hacer una nueva convocatoria. “No quieren tratar porque el cúmulo de pruebas y las acusaciones son muy fuertes como para estar declarándoles inocentes. Entonces, ahora es mucho más fácil decir que ellos son demócratas y que ahora vieron la luz y quieren reglamentar el proceso para que no sea injusto, cuando antes ya se les juzgó a otros colegas; es una burda excusa nomás”, enfatizó.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…