Inicio Nacionales Paraguay experimenta descenso de casos y se insta a continuar con las medidas

Paraguay experimenta descenso de casos y se insta a continuar con las medidas

6 minutos de lectura
0
8

Paraguay experimenta actualmente un descenso de casos de COVID-19, según revela el Reporte Semanal del coronavirus del Ministerio de Salud, que indica que la duplicación de contagios se da cada 47 días, y fallecimientos cada 43 días.

El “Reporte Semanal del coronavirus” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) revela que el ritmo de contagio de covid-19 se mantiene desacelerado, ya que hasta la semana 43 (25 de octubre) evidencia que el promedio de casos nuevos diarios es significativamente inferior a la semana 41. Este mismo declive se observa en los casos activos.

El informe señala que tiempo de duplicación de contagios en Paraguay es cada 47 días, por lo que la cartera sanitaria insta a la población, a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, y a no olvidar que es fundamental el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico de dos metros.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resaltó que en las últimas ocho semanas se han mantenido los casos de contagios entre 5.000 y 6.000 pacientes, y hubo una desaceleración en la duplicación de fallecimientos.

“Cerramos esta última semana, la 43 de la pandemia, en 5.028 pacientes. Eso es bastante alentador. También vemos una desaceleración importante en la duplicación de casos y de fallecidos. En septiembre la duplicación de fallecidos se daba cada 15 días y hoy se da cada 35 días, no obstante estamos anhelando el descenso», añadió.

Igualmente dijo ver con preocupación la relajación de la población, ya que hay “mucha gente sin mascarilla y actividades que no deberían darse”, lo que pone en riesgo la actividad económica de todos. “Un pueblo enfermo y una situación epidemiológica distinta desalientan el consumo y el comercio, más que nunca se debe seguir con las medidas higiénicas”, enfatizó.

La cartera sanitaria sugiere el “Modo seguro de vivir: aprender a salir y a juntarnos”, considerando que es esencial adecuarse a la nueva normalidad en la pandemia del nuevo coronavirus, manteniendo todos los recaudos con el cumplimiento de las medidas sanitarias, ante el descenso de casos de covid-19.

Al hacer un recuento de la pandemia en el país, indica que en los primeros 21 días del mes de marzo se verificó un tiempo de duplicación cada 3.8 días. Mientras que, a finales de agosto se volvió a observar un mínimo desfavorable de cada 12 días.

Respecto al número total de muertes, se observa una marcada reducción del ritmo, evidenciando un tiempo de duplicación cada 43 días. El promedio de muertes diarias por millón de habitantes es de 2.4. La tendencia actual es decreciente.

En tanto, de acuerdo a la cifra de internados en general y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), demuestra una ligera tendencia al descenso.

Actualmente, la transmisibilidad (Rt) del virus, indica que el promedio de contagios por infectados está por debajo de 1. Mientras que, el promedio de muestras procesadas por día se mantiene sin cambios significativos desde hace 10 semanas.

Hasta el momento, la tasa de positividad diaria se mantiene sin variación significativa en torno a 25%, en las últimas tres semanas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…