Inicio Nacionales Familiares siguen esperando a 8 meses del secuestro de Denis

Familiares siguen esperando a 8 meses del secuestro de Denis

5 minutos de lectura
0
8

Al cumplirse ocho meses del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, víctima del grupo criminal EPP, la familia de éste realizó críticas al gobierno, por no generar respuestas al respecto.

“Pedimos una vez más al presidente (Mario Abdo Benítez) y a todos los paraguayos que no olviden a los secuestrados, les rogamos que se unan a nuestro clamor”, expresó a los medios de prensa Beatriz Denis, principal vocera de la familia.

Ya se cumplen ocho meses del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y su familia nada sabe sobre su paradero, al igual que del suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta, todos ellos secuestrados por grupos armados.

Este jueves, la familia Denis nuevamente cuestionó la falta de resultados y la ausencia de información sobre el paradero del ex vicepresidente secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Asimismo, Beatriz Denis urgió al Estado actuar para recuperar la libertad de su padre y de los demás secuestrados.

“La realidad es que en estos momentos en Paraguay los derechos más fundamentales, como la vida y la libertad, están secuestrados. Urgimos al Estado tomar en serio esta amenaza para la sociedad que con tanto sacrificio seguimos construyendo”, aseveró la hija y luego agradeció a la Iglesia Católica “por el esfuerzo que realizan para lograr la libertad de los secuestrados”.

En otro momento, lamentó que pasaron los meses, pero todavía no tienen ninguna novedad del Estado paraguayo sobre el paradero de su padre, de Edelio y de Félix. “¿Cuántas muertes más necesitamos para empezar a obrar con decisión en el Norte, para restituir el respeto a los derechos humanos de los paraguayos que vivimos aquí?”, se preguntó Beatriz al leer un comunicado de la familia.

Además, instó a la ciudadanía a que no se acostumbre al secuestro y que siga exigiendo a los gobernantes todos los días la liberación de los mismos.

“¿Cuánto tiempo más va a permitir el Gobierno que Edelio, Félix y Óscar estén secuestrados y que estemos seguros en nuestros hogares y trabajos?”, reclamó y pidió a las personas que se comuniquen con la familia si tienen cualquier tipo de información que los ayude a llegar hasta su padre.

Por otro lado, se solidarizó con los familiares de Gladis Armoa Gauto, indígena de la colonia cercana al Cerro Guasu, en Amambay, que fue ejecutada frente a sus hijos.

“Con este nuevo crimen los paraguayos se confrontan con la realidad de un Norte sin libertad y a la merced de grupos armados que se atribuyen la potestad de decidir quién vive y quién muere en el Paraguay”, dijo al respecto.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…